Junio 2017

Pacific Hydro certificó con Prelafit Compliance su modelo de prevención de delitos (MPD).

La empresa proveedora de soluciones de energía limpia a nivel global que opera por más de 20 años proyectos de energía renovable está presente en Chile desde 2002,  produciendo energía limpia a través de sus centrales hidroeléctricas de pasada en la VI Región del país.

Fundada en Australia en 1992, Pacific Hydro es de propiedad de State Power Investment Corporation (SPIC), uno de los cinco mayores grupos de generación energética en China, con un total de activos por US$113 billones y una capacidad total instalada que sobrepasa los 100 GW.

La empresa confió en Prelafit Compliance, empresa líder en certificación de modelos de prevención en Latinoamérica para revisar y certificar su sistema de compliance. A la ceremonia de entrega del certificado asistieron el gerente general de Pacific Hydro, Nigel Baker; el Gerente Legal Oscar Lira y la encargada de prevención, abogada Fernanda Errazuriz. Por Prelafit asistieron Victor Ossa, Pdte. Ejecutivo de Prelafit Compliance y Oscar Ramírez, consultor asociado.

Pacific Hydro certifica su modelo de prevención de delitos

Victor Ossa, Director de Prelafit Compliance, señaló que “las compañías que desarrollan modelos de prevención o compliance deben habituarse a ser auditados por una certificadora que cumpla un alto estándar profesional para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de compliance”.

¿Quieres saber más del servicio de certificación compliance? consulta acá 

O revisa nuestro video